Un hombre de 44 años de edad, natural de Ourense, atracó a las doce de la mañana de ayer el comercio de Emidio Palmeira, que se encuentra en la rúa Doutor Fleming, número 45. Apuntó a la empleada con una pistola, aprovechando que estaba de espaldas a la puerta de la tienda, y le dijo: "Esto es un atraco. Dame el dinero o te pego un tiro". La víctima intentó huir, en dirección a la puerta, pero el individuo lo impidió, agarrándola fuertemente por su brazo derecho, a la altura del bíceps.

El asaltante, que llevaba un pasamontañas para ocultar el rostro, cambio la pistola de mano, introdujo su mano derecha en el bolsillo del pantalón y sacó un cuchillo de grandes dimensiones, similar a un machete. Entonces gritó de nuevo: "Dame el dinero, o te pego un tiro o te rajo". Ante la intimidación a la que estaba siendo sometida, la dependienta se dirigió a la caja, mientras el individuo la golpeaba y le pedía que la abriera o la rompía. El asaltante cogió todos los billetes de cinco y diez euros y monedas de un euro que le cupieron en la mano derecha, antes de darse a la fuga, mientras portaba la pistola en la izquierda.

La Comisaría de Policía estableció un dispositivo de cierre con todos los efectivos en servicio, para localizar y detener al individuo, determinando en primer lugar la ruta de huida, desde la rúa Doutor Fleming, a Galerías Proyflem, Praza Alférez Provisional, para cruzar la rúa Progreso. A la altura del número 20 de ésta calle, el dispositivo policial localizó un pasamontañas de lana de color negro, de idénticas características al portado por el atracador, que estaba metido en la persiana nido de abeja del inmueble, a un metro y medio de altura.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Ourense (UDEV), después de recabar información sobre las características del atracador, la aportada por testigos de los hechos -uno de los cuales lo reconoció mediante una fotografía- y ver las imágenes grabadas en la tienda, procedió a la identificación del individuo, conocido por los servicios policiales. Hace unos meses sufrió un grave accidente de circulación, cuando trataba de huir de una patrulla policial.

A las 13.35 horas, procedieron a su detención, en la rúa Júpiter de esta ciudad. Posteriormente, localizaron la pistola y el machete. El detenido cuenta con 15 detenciones anteriores, la mayoría por robos violentos. Pasa hoy a disposición judicial.