Un hombre de 36 años de edad, natural de Ourense, realizó un robo con violencia en una cafetería del Centro Comercial Ponte Vella, a las 13 horas del pasado domingo, poco después de quedar en libertad a las 12.30 horas del día 29, como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo y dos hurtos en la zona centro de la ciudad. En esta ocasión, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Se trata de la persona acusada también del robo en las taquillas de los vestuarios del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Cuenta con nueve detenciones anteriores.

Vigilantes de seguridad, vieron salir a un hombre de una manera muy apresurada de una cafetería del Centro Comercial Ponte Vella, ocultando un objeto muy voluminoso en el interior del pantalón, motivo por el cual le dieron el "alto", tras lo que emprendió la huida en dirección al parking. Fue perseguido por un vigilante. Cuando estaba a punto de alcanzarlo, le gritó en actitud amenazante: "Si continúas persiguiéndome, te saco una navaja", tras lo que entró en una habitación, quedando sin salida.

Cuando agentes de la Policía Nacional entraron en la habitación, observaron que se encontraba en "un estado de agresividad alto, gritando y propinando fuertes golpes a la puerta de salida; la manilla de la puerta arrancada y tirada en el suelo junto a otra de las puertas de la estancia, así como el bote con las propinas esparcidas por el suelo, el cual las había sustraído momentos antes". La patrulla policial procedió a su detención, por un presunto delito de robo con violencia, mostrando el detenido gran agresividad y ofreciendo gran resistencia a ser detenido, dando fuertes empujones a los policías.

La policía ha conseguido recuperar un hardware, un ordenador y dinero en efectivo, que han sido entregados "en calidad de deposito" a los denunciantes.