El grupo municipal del Partido Popular de Verín abandonó el pleno celebrado ayer en el que el alcalde socialista de la localidad, Gerardo Seoane, anunció la contratación de una auditoría del servicio municipal de aguas en la que se analizarán la calidad de su prestación y el coste real de los trabajos que se desempeñan.

Se trataba de la primera sesión plenaria que se celebraba en cuatro meses a pesar de que la ley obliga a convocar una sesión ordinaria al menos cada dos en aquellos municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes, como es el caso de Verín, algo que, reconoce el Partido Popular, es "una falta de respeto". Asimismo, los populares rechazan la actitud del alcalde de no incluir la moción presentada por estos relativa a la construcción del auditorio de la localidad verinense.

El Partido Popular justifica su actuación alegando que no van a permitir más ilegalidades como estas y es por ello que decidieron abandonar el pleno de ayer.

Por su parte, el Concello de Verín achaca la actitud del grupo de la oposición a la falta de voluntad por parte de estos de hablar sobre la auditoría de un servicio de aguas cuya concesión corrió a cargo de los populares en el año 2009.