"Casares e o cine" y "Retratos documentados", nuevas exposiciones en O Carballiño

Se inauguraron ayer coincidiendo con el inicio de las Xornadas de Cine e Vídeo de Galicia

01.08.2017 | 02:25

Las Xornadas de Cine e Vídeo de Galicia (Xociviga) comenzaron ayer a la mañana con la proyección de la película infantil de animación Ballerina, de origen franco-canadiense. Por la tarde, continuaron con la inauguración de dos exposiciones: "Carlos Casares e o cine" y "Retratos documentados". Esta trigésima tercera cita del audiovisual rematará el próximo 4 de agosto.

La muestra "Retratos documentados" recoge un total de 58 instantáneas en las que su autor, el venezolano con raíces gallegas José Luis Abalo, capta diferentes momentos de personalidades de nuestra tierra relacionadas con el mundo del cine como Xosé Neira Vilas, Isaac Díaz Pardo o Francisco Fernández del Riego. Lo hizo en colaboración con Xan Leira. El cinematográfico y escritor Xosé Enrique Acuña es el encargado de la gestión de las piezas para su exhibición en el auditorio municipal de O_Carballiño.

En el día de ayer, también se abrió la exposición "Carlos Casares e o cine", sobre la que el cinéfilo Miguel Anxo Fernández dedicó una conferencia en el salón de actos del concello.

El primer día de las Xociviga se cerró con la entrega de la Insignia de Oro al periodista y escritor Xosé Manuel Rodríguez y con la proyección del galardonado filme "Locas de alegría".

Las jornadas continúan con la proyección de más de treinta piezas audiovisuales hasta el 4 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine