Un verano para chuparse los dedos

Si algo caracteriza a la provincia de Ourense es su cartel de fiestas gastronómicas para todos los gustos en la estación estival, desde pulpo o empanada hasta pimientos y callos

30.07.2017 | 08:44
Asistencia multitudinaria a la fiesta del pulpo de O Carballiño del año pasado. // Brais Lorenzo

Amantes de la comida, vayan sacando su agenda para hacer un hueco a las casi infinitas fiestas gastronómicas con las que poderle dar un capricho al paladar a lo largo del verano en la provincia de Ourense. Agosto sabrá al pulpo de O Carballiño, a los pimientos de Oímbra y Arnoia, a la cachena a la brasa de Muíños o, incluso, a los callos de Lobios. Septiembre les endulzará la boca con los pasteles almendrados y los melindres de Allariz.

Es indudable que Ourense es uno de los mejores lugares del mundo para abrir el apetito. Y lo es también que cada municipio sabe aprovechar a la perfección esta suerte para homenajear a sus propios alimentos.

En el mes de agosto, se celebran la mayor parte de las fiestas gastronómicas de la provincia. Los postres, la última degustación, no podrán tocarse hasta septiembre.

| Fiesta del pulpo de O Carballiño. Se festeja, como de costumbre, el segundo domingo del mes de agosto; cae a día 13 en este 2017. El año pasado, congregó a alrededor de 100.000 personas, rompiendo los moldes de las anteriores citas. Esta edición número 55 se le dedicará al centro gallego de la ciudad alemana de Núremberg. Por si fuera poco, además de pulpo, los asistentes también podrán llevar a la boca el pan de Cea y el vino de O Ribeiro.

| La empanada de Allariz. Los amantes de este clásico producto gallego tendrán que esperar al fin de semana del 19 y 20 de agosto. Esta fiesta se organiza a modo de homenaje a los emigrantes retornados en verano a la villa ourensana. Ellos y los anfitriones podrán escoger empanadas de todas las clases: de carne, atún, bacalao, setas, chorizo, gambas, calamares o, incluso, de pulpo.

| Fiesta del pimiento de Arnoia. Del 4 al 6 de agosto, la localidad ribadaviense honrará sus pimientos, motores económicos por excelencia junto al vino. Se podrán consumir fritos solamente, rellenos de carne o, incluso, en medio de una empanada o tortilla.

| Los callos de Lobios. La Baixa Limia no puede faltar cuando se habla de comida. El 20 de agosto, Lobios celebra la Fiesta de los callos de Limiaos, donde lo mínimo que se les ofrecerá a los visitantes será el producto estrella acompañado de bazo, pata, garbanzos y chorizos.

| La fiesta del dulce. ¿Qué sería del pulpo, de las empanadas, de los pimientos y de los callos sin un buen postre? El domingo 3 de agosto, Allariz sabrá a dulce. Esta fiesta será una oportunidad única para testar la Tarta real, las roscas de cazo, las almendras de pico o los melindres de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine