El concello da respuesta a una histórica reivindicación de los vecinos de Santa Cruz de Arrabaldo al ejecutar las obras de acondicionamiento del camino que une el núcleo de población de Os Campos con la carretera N-120. Unos trabajos que se están realizando, y que cuentan con un presupuesto de algo más de 45.500 euros, y cuya previsión es que finalicen a mediados del mes de agosto.

El alcalde, Jesús Vázquez, junto con el concejal de Infraestructuras, José Araújo, acompañados por los representantes de la asociación de vecinos, comprobaron el inicio de los trabajos, destinados a mejorar el acceso rodado en esta parroquia del rural en el municipio de Ourense.

De ahí que el regidor dejase patente su "satisfacción" por poder dar una solución a una demanda vecinal que llevaban reiterando a los largo de los último años, sin que hasta ayer tuviesen su plasmación con las necesarias obras de acondicionamiento y mejora, que supondrá un cambio sustancial en las comunicaciones en esta zona del municipio.

Es por eso que Vázquez destacó la relevancia que tiene la actuación en lo concerniente a la accesibilidad y movilidad en los núcleos de Os Campos, ya que hasta estos momentos era prácticamente imposible, debido al estado de deterioro en el que se encontraba, y que se fue acentuando con el paso del tiempo. Una situación de provocó las denuncias reiteradas de las personas que residen en esa zona de Santa Cruz de Arrabaldo.