Una menor ha fallecido esta tarde en un accidente de quad en el lugar de Paradela, en el concello ourensano de Xunqueira de Espadañedo. Según ha informado el alcalde de la localidad, Carlos Gómez Blanco, la joven de 17 años ha sufrido el incidente en una pista forestal. El suceso tuvo lugar en torno a las 19.00 horas cuando el vehículo, ocupado por la víctima y su novio, chocó contra un talud, supuestamente sin llevar el casco, en un cruce de caminos.

La joven, natural de A Valenzá (Barbadás) y que responde a las iniciales L.O.G., estaba pasando la jornada junto a su pareja. El alcalde también informa de que la madre del novio de la menor, de unos 40 años, ha sido trasladada a un centro hospitalario de Maceira con un ataque de ansiedad. La Guardia Civil acordónó la zona durante tres horas hasta que llegó el forense para realizar el levantamiento del cadáver a las 22.15 horas. Los agentes del Instituto Armado tardarón varias horas en contactar con la familia de la víctima para comunicarles la noticia.

En el lugar de los hechos trabajan múltiples medios, entre ellos la Guardia Civil. A la zona se ha desplazado el alcalde.