Efectivos de la lucha contra el fuego logran controlar los incendios forestales que afectaron a las parroquias de Salgueira y Vilaza y al declarado en Guimarei (Infesta), ambos dentro del municipio de Monterrei, después de que calcinaran más de 228 hectáreas de superficie.

A las 16,35 horas de la tarde de ayer, quedó estabilizado el fuego registrado en Salgueira y Vilaza. Este incendio se inició a las 19.23 horas de la jornada del viernes y posteriormente se extendió a la de Vilaza. Afectó a 172 hectáreas. Durante las tareas para combatir el fuego, actuaron 1 técnico, 9 agentes, 32 brigadas, 15 motobombas, 1 pala, 11 helicópteros y 4 aviones.

El incendio registrado en Guimarei, dentro de la parroquia de Infesta, permanece estabilizado desde las 8,26 horas de la mañana de ayer. Este fuego se inició el viernes, a las 17,30 horas. Afectó a 56 hectáreas de terreno. Participaron en las labores de extinción 1 técnico, 7 agentes, 26 brigadas, 11 motobombas, 1 pala, 13 helicópteros y 6 aviones.

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, reconoce que estuvieron en peligro varias casas en el incendio de Guimarei, en la jornada del viernes, junto al restaurante "La Paella" viejo, que se encuentra en la N-525. "En esa zona hay viviendas, que estuvieron amenazadas por el fuego", explica el regidor.

La mayor parte de la superficie calcinada corresponde a monte bajo. Los vecinos tuvieron que intervenir para salvar una granja, viñas y colmenas, en la zona de Vilaza-Salgueira.

El alcalde de Monterrei considera que se trata de incendios intencionados. "Le prendieron al lado de las casas, en Guimarei y Salgueira".