Controlados dos incendios en Monterrei, tras arrasar 228 hectáreas de terreno

El alcalde dice que fueron intencionados: "Le prendieron al lado de las casas"

30.07.2017 | 15:16
Incendio forestal en Salgueira y Vilaza, dentro del término municipal de Monterrei. // Brais Lorenzo
null

Mapa de los incendios en Galicia en 2017

La falta de lluvias y las altas temperaturas han convertido el monte en un polvorín

 

Efectivos de la lucha contra el fuego logran controlar los incendios forestales que afectaron a las parroquias de Salgueira y Vilaza y al declarado en Guimarei (Infesta), ambos dentro del municipio de Monterrei, después de que calcinaran más de 228 hectáreas de superficie.

A las 16,35 horas de la tarde de ayer, quedó estabilizado el fuego registrado en Salgueira y Vilaza. Este incendio se inició a las 19.23 horas de la jornada del viernes y posteriormente se extendió a la de Vilaza. Afectó a 172 hectáreas. Durante las tareas para combatir el fuego, actuaron 1 técnico, 9 agentes, 32 brigadas, 15 motobombas, 1 pala, 11 helicópteros y 4 aviones.

El incendio registrado en Guimarei, dentro de la parroquia de Infesta, permanece estabilizado desde las 8,26 horas de la mañana de ayer. Este fuego se inició el viernes, a las 17,30 horas. Afectó a 56 hectáreas de terreno. Participaron en las labores de extinción 1 técnico, 7 agentes, 26 brigadas, 11 motobombas, 1 pala, 13 helicópteros y 6 aviones.

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, reconoce que estuvieron en peligro varias casas en el incendio de Guimarei, en la jornada del viernes, junto al restaurante "La Paella" viejo, que se encuentra en la N-525. "En esa zona hay viviendas, que estuvieron amenazadas por el fuego", explica el regidor.

La mayor parte de la superficie calcinada corresponde a monte bajo. Los vecinos tuvieron que intervenir para salvar una granja, viñas y colmenas, en la zona de Vilaza-Salgueira.

El alcalde de Monterrei considera que se trata de incendios intencionados. "Le prendieron al lado de las casas, en Guimarei y Salgueira".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine