"Con esto, tratamos de mostrarles a los turistas que tienen más opciones, porque generalmente vienen a Trives y dicen: '¿Qué podemos hacer?'". Así explica Tomás Enrique Moreno una de las principales razones que le condujeron a su idea emprendedora, la cual inició hace dos semanas con el apoyo de su mujer. La iniciativa consiste en el alquiler de bicicletas con asistencia eléctrica para descubrir las bellezas no solo de la zona de Trives, sino también de otras como Castro Caldelas, San Xoán de Río, Chandrexa de Queixa o la estación de Cabeza de Manzaneda.

Todo surgió en los meses de abril y mayo, con el verano a la vuelta de la esquina. Por entonces, el principal negocio de la pareja era el del préstamo de material de esquí, pero la escasez de días de nieve les hizo ir más allá para poder ganarse la vida. Fue en ese momento cuando a ambos se les encendió la bombilla y supieron conjugar sus necesidades con las de los turistas durante la época estival. "Estamos emprendiendo el negocio con los dientes, buscando formas de reactivar la zona con bajos presupuestos", admite Tomás. Explica además que esta actividad "es una forma de hacer ejercicio aparte de hacer turismo".

Servicio a domicilio

El cliente puede trazar las rutas a su gusto o ser acompañado por un guía. Si se desea, se puede echar mano también de un GPS y de una cámara. Ofrecen así mismo un servicio a domicilio, siendo la propia empresa la que se encarga de llevar y traer los velocípedos a los propios demandantes.

Lo cierto es que, por ahora, no están recibiendo demasiadas peticiones. Moreno lo achaca a la falta de conocimiento de la alternativa por estar aún en pañales, pero confía en que acabe llegando a más gente gracias al boca a boca.

La contratación se puede hacer por 'packs' o a medida: dos horas por 20 euros, 45 por un día, 85 por un fin de semana o 230 para siete jornadas. Hay dos formas de alquilar el servicio: acercándose el interesado o los interesados directamente al establecimiento que la pareja tiene en la calle Marqués de Trives o a través de la página web www.tmsportbike.com.