El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó ayer, en la presentación de la segunda edición del coworking de Celanova, que la futura Ley de implantación empresarial favorecerá la captación de inversiones y el empleo de calidad. Además, la norma prevé ahondar en la simplificación administrativa, reduciendo a la mitad los plazos para la tramitación de los proyectos empresariales y agilizando así su puesta en marcha.

Del mismo modo, el titular de economía insistió en que favorecerá el acceso al suelo industrial en condiciones ventajosas, y la construcción de parques a medida a través de proyectos de urbanizaciones parciales, además de facilitar el pago aplazado y sin intereses en la compra de suelo público.

Además, el gobierno autonómico está convencido de que se avanzará en la reducción de la fiscalidad empresarial, a través de incentivos a las compañías para asumir tributos autonómicos; y de incentivos para los ayuntamientos, a través del convenio propuesto por la Xunta a la Fegamp.

Formación

En el marco de la segunda edición del coworking de Celanova, un total de 35 emprendedores están recibiendo formación y asesoramiento especializados para acelerar la puesta en marcha de los 22 proyectos seleccionados.

En su intervención, el conselleiro de Economía, apuntó los esfuerzos del gobierno de la Xunta por facilitar el acceso a la financiación, con acciones como el Galicia Emprende y el Galicia Rural Emprende, que en su conjunto suman este año 7,5 millones de euros, lo que supone duplicar las ayudas directas para iniciativas de emprendimiento, además del programa Galicia 1000, que incluye los fondos de capital riesgo de XesGalicia.