Más de 80.000 euros para reformar el Parque dos Patos

Barbadás lo dotará de mirador y jardín vertical

29.07.2017 | 03:13
Una vista actual del Parque dos Patos de A Valenzá. // FdV

El Parque dos Patos de A Valenzá, en el Concello de Barbadás, pasará de ser un "área degradada", a una zona verde con mirador y un jardín vertical. Eso es lo que se propone el equipo de gobierno municipal, que presentaba ayer este proyecto, para el que disponen de un presupuesto de 87.441 euros.

Los trabajos consistirán en la adecuación del terreno, mediante el movimiento de tierras para ejecutar cuatro bancales, comunicados entre ellos mediante rampas y peldaños. Estos estarán cubiertos de césped y en la parte posterior contarán con un drenaje con tubería para evacuar aguas. Por encima del muro actual de hormigón, y en uno de los laterales de la acera se colocará una baranda, que servirá de apoyo para los que acudan al lugar, a disfrutar del futuro mirador que se habilitará en el recinto.

Pero para el alcalde del municipio, Xosé Carlos Valcárcel, el aspecto más novedoso del proyecto es la instalación de un gran jardín vertical sobre el muro ya existente. Un jardín que tendrá formas rectangulares tipo "tétrix." Se trata de estructuras ligeras ancladas en la pared, sobre las que colgarán paneles modulares con forma de carcasa rectangular. Las plantas que se instalarán en la estructura vertical serán trepadoras, enredaderas y de temporada.

El alcalde socialista quiso señalar en la presentación, que "este gobierno quiere que el Parque dos Patos, además de ser una de las zonas más conocidas y frecuentadas del ayuntamiento, se convierta en un referente para todo el entorno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine