Aunque en la comisión previa al pleno ya se habían vislumbrado las intenciones de la oposición, el gobierno popular llegó a la sesión de ayer con la esperanza de que algunos de los grupos se abstuviese, en este caso DO, ante la negativa anunciada del PSOE, y de esa forma poder sacar adelante, por lo menos, la cuenta 413 y esa inyección económica necesaria.

Pero la realidad fue otra muy diferente, de ahí que por parte del grupo popular se calificase lo acontecido como "algo inaudito, esperpéntico y absolutamente dañino para la ciudad". Los populares aluden a un "ejercicio de irresponsabilidad" por parte de los grupos, sobre todo del PSOE, al que no dudaron en recordar que cuando gobernaron, también en minoría, el grupo popular en la oposición "nunca bloqueó este trámite", que aseguran es "habitual todos los años", que se concreta en la aprobación de un total de siete modificaciones de crédito por una cuantía superior a los 17 millones de euros.

Además, por parte del grupo popular no se hace referencia a la existencia de responsabilidad política alguna, que es en los que insisten los grupos de la oposición, y derivan la cuestión a un problema técnico y administrativo, para de esa forma justificar un desfase económico de 1,6 millones de euros que solo se puede paliar con la aprobación de una modificación de crédito, al seguir con los presupuestos prorrogados. Igual problema tienen con las aportaciones en el convenio para los accesos al CHUO y para el centro intergeneracional.