La Policía Nacional de Ourense detuvo a un individuo al que sorprendió esta madrugada intentando robar un coche en la calle Carriarico de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza de Abastos. El arrestado es un ourensano de 38 años y conocido de la Comisaría, ya que ha estado detenido otras 19 veces.

El hombre, que hoy será puesto a disposición judicial, fue sorprendido por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Ourense que realizaban las labores de protección ciudadana durante la madrugada de hoy. En la calle Carriarico vieron como en el interior de un vehículo Opel Kadett que tenía la ventanilla delantera izquierda fracturada, había un hombre manipulando el sistema de encendido. Según informa la Comisaría, estaba empalmando varios cables y tenía una piedra junto a sus pies.

Los policías actuantes intervienen inmediatamente identificando al conductor y comprobando la titularidad del turismo, que no coincidía con la persona que estaba manipulando el encendido. La rotura de la ventanilla, el 'puente' y la piedra en el interior hacían indicar que se trataba de un vehículo sustraído, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Una vez localizado, el propietario del turismo confirmó que había dejado el coche aparcado y cerrado en una calle de las inmediaciones de la Plaza de Abastos.