La Xunta Local de Seguridade que se celebró ayer en Ribadavia, analizó los datos relativos a la delincuencia en la comarca durante el año 2016 y el principio de 2017. La comparativa de los primeros seis meses del año pasado con respeto a los de este, muestran una bajada importante de las infracciones penitenciarias; siendo este descenso más acusado en el delitos graves y menos graves. El número de esclarecimientos supera en ambos casos el 80%. Por el contrario, se incrementó el número de detenidos, y levemente las infracciones penitenciarias sin delitos contra la seguridad vial, y las infracciones administrativas.

En la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro García, y el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, también se abordaron las previsiones en materia de seguridad para lo que resta de año, poniendo especial atención en el dispositivo que se establecerá para la celebración de la Festa da Istoria, a finales de agosto, y de las Festas do Portal, a primeros de septiembre.

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, subrayó que "desde la prudencia con la que se tienen que valorar las estadísticas, estoy satisfecho los resultados conseguidos en materia de seguridad en la comarca"; y añadió, "que solamente pueden ser fruto del trabajo riguroso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local y de su extraordinaria coordinación".