La 55ª edición de la Festa do Pulpo traerá hasta O Carballiño al grupo La Unión

El programa de actividades de la celebración se inicia hoy con una andaina nocturna a los petroglifos de Cangues - El concierto será el viernes 12 de agosto en la Praza Maior

28.07.2017 | 03:35
Diego Fernández, Francisco Fumega y José Manuel Dacal en la presentación del programa. // FdV

Durante quince días, que se inician hoy mismo y hasta el 13 de agosto, O Carballiño ofrecerá un amplio programa de actividades culturales, deportivas y de ocio, para dinamizar la que ya es la 55ª edición de la Festa do Pulpo. Los eventos comienzan hoy con una andaina nocturna a los petroglifos de Cangues y finalizarán con el concierto del grupo de música pop, La Unión, el viernes 12 de agosto. Así lo explicaron en su presentación, ayer por la mañana, el alcalde, Francisco Fumega, y los concelleiros de Cultura y Turismo, Diego Fernández y José Manuel Dacal.

Entre estos dos eventos se sucederán conciertos como los del ciclo Músicas de Sofá el viernes y sábado 4 y 5 de agosto; Los Coribantes con el grupo de pandereteiras Maianas y Manuele de Felisa, el lunes 7; Budiño y Mercedes Peón, el miércoles 9, y el Festival Folclórico Internacional, el jueves 10. No faltara la ya tradicional Tapa de Pulpo más grande del mundo, que será el martes 8, y otras actividades deportivas y de animación de calle que se desarrollarán por los barrios. Además, en esta edición la Festa do Pulpo se rendirá homenaje a Julio Gómez y su esposa Lurdes Masid, heladeros de "La Ibense".

Francisco Fumega resaltó la diversidad y calidad de los actos que se desarrollarán durante este tiempo de verano en el que O Carballiño duplica la población y se incrementan significativamente el número de turistas. Diego Fernández también se refirió al carácter abierto del programa, pensado para todos los públicos, y con el "objetivo de atraer a muchos visitantes", según dijo.

José Manuel Dacal se centró en la semana grande, que comenzará con la banda de música popular Los Coribantes y finalizará con el gran concierto en la Praza Maior del grupo La Unión. Así como la jornada del sábado dedicada a las peñas de las camisetas, y el propio día de la Fiesta del Pulpo, el domingo 13 de agosto, con la romería que tiene lugar en el parque municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine