Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 22 edición del OUFF presenta una nueva imagen que apela a la identidad y las raíces

El certamen repartirá 30.000 euros en premios

Cartel del 22 OUFF. // FdV

La 22 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense, que se celebrará entre los próximos 20 y 27 de octubre, contará en esta edición con una imagen con un estilo muy marcado, en consonancia con parte de la programación del Festival, sobre todo en la de los focos y retrospectivas, que se desvelará en los próximos meses. El nuevo cartel, diseñado por Betty Ogando, pretende contrastar con la imagen de la pasada edición, que poseía colores mucho más oscuros y agresivos. El nuevo diseño, explican desde la organización, también muestra una de las principales reflexiones que ha introducido el festival en la anterior edición: la relación que tienen entre sí las raíces de cada persona y el concepto de identidad.

El plazo de recepción de largometrajes a concurso para participar en el 22 OUFF continúa abierto hasta el próximo 4 de agosto. En esta edición, se mantendrán sus dos secciones oficiales competitivas (Óperas Primas y Competencia Iberoamericana) y, además, hay un aumento en la dotación económica de los premios, que suman 30.000 euros. Así, se repartirán la Calpurnia a la Mejor Película de la Competencia Iberoamericana (10.000 euros), el Premio "Carlos Verlo" a la Mejor dirección de la Competencia Iberoamericana (5.000 euros), Calpurnia a la Mejor Película de la Competencia Óperas Primas (10.000 euros) y Premio del Público a la Mejor Película de las dos competencias (5.000 euros).

El equipo mantiene a Fran Gayo como director, Analía G. Alonso como productora ejecutiva, Andrea Villa como responsable de comunicación, Betty Ogando encargada de la imagen, y se incorporan Sika Lamas como coordinadora y Andrea Franco como asesora de programación.

Compartir el artículo

stats