La pregunta: "¿visita o inauguración?"

27.07.2017 | 02:50
Pérez Jácome (DO) y Vázquez Barquero (PSOE. // Iñaki Osorio

El malestar de los grupos de la oposición, DO y PSOE se puso de manifiesto con los que acontecía en relación a la depuradora, y se preguntaban si el acto fue "una visita, como dice el Ministerio de Medio Ambiente, o una inauguración, como afirman Xunta, Concello y Diputación?".

Pero el portavoz socialista, Vázquez Barquero, recordó que se trata de un "proyecto que hace ciudad y tiene un nombre propio: el de la ex ministra socialista, Elena Espinosa", junto con otras obras vinculadas con el abastecimiento".

Dicho lo cual rechaza de plano este tipo de actitudes, sobre todo "la utilización que hace el PP de las instituciones, como si fuese su cortijo". Y proclamar que se trata de una obra fundamental para todos los ciudadanos, y que "fue un gobierno socialista el que asumía ese compromiso real".

Por su parte, DO, a través de un comunicado denuncia que "se ignoró a la corporación municipal", para convertirlo el alcalde, Jesús Vázquez, y su gobierno en "un acto exclusivo del PP, para su mayor gloria". Es por eso que aludía a la referencia que hizo el presidente de la Xunta para criticar anteriores gobiernos, por la "política espectáculo" que realizaban. Pérez Jácome señala que "para espectáculo el que dieron ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine