Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pillado in fraganti cuando intentaba robar en las taquillas del CHUO

El detenido, que quedó en libertad, es un ourensano con 7 arrestos previos

Edificio del CHUO en Ourense. // Jesús Regal

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a un hombre de 36 años y vecino de la ciudad que estaba "desvalijando taquillas" en los vestuarios del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO. Personal del servicio de vigilancia y seguridad del centro sanitario lo sorprendió el martes por la noche cuando estaba forzando las cerraduras, por lo que fue retenido hasta que llegó la policía.

Los vigilantes dieron aviso a las 23,45 horas comunicando a los miembros de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial que tenían retenida a una persona a la que habían sorprendido robando en los vestuarios de las instalaciones.

Según explicaron, realizaban una batida por el centro hospitalario cuando localizaron a un hombre en el interior de los vestuarios de los camareros. Antes de llamar a Comisaría alertaron al encargado y comprobaron que siete taquillas estaban forzadas.

La rápida actuación del servicio de vigilancia impidió que el arrestado, ajeno al vestuario y a la propia instalación hospitalaria, se apoderase de los efectos allí guardados por el personal. Explica la Policía que las taquillas son de tipo industrial, por lo que la simple fuerza manual es suficiente para hacer que ceda la cerradura.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a detener al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Fue trasladado a dependencias policiales y ayer pasó a disposición judicial, quedando en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia. En su historial policial constan siete detenciones anteriores.

Compartir el artículo

stats