Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio en O Pereiro, A Mezquita, arrasó 37 hectáreas en dos horas

Otro fuego que se quedó en conato afectó a la zona boscosa de Montealegre, en la capital

Efectivos de extinción en el fuego de Montealegre. // Jesús Regal

Los medios de extinción de la Consellería de Medio Rural consiguieron atajar en dos horas un incendio forestal declarado en el concello de A Mezquita, parroquia de O Pereiro que afectó a una superficie de 37,2 hectáreas.

Además, otro fuego activó la alerta en la ciudad de Ourense, si bien las llamas no evolucionaron y quedó extinguido en dos horas con un balance de 0,06 hectáreas quemadas. En este incendio trabajaron un agente, dos brigadas y una motobomba, con el apoyo de los Bomberos de Ourense. Las llamas no amenazaron viviendas pero los medios se mantuvieron alerta debido a las altas temperaturas que registró ayer la capital de As Burgas. El fuego comenzó en Montealegre a las 16,20 horas y a las 18,25 estaba completamente extinguido. Afectó a una zona de bosque con robles y 'sobreiras'.

En el caso de O Pereiro, A Mezquita, el incendio forestal se inició a las 15.00 horas de ayer y quedó estabilizado a las 17,04, con la intervención de tres agentes, diez brigadas, cinco motobombas, seis helicópteros y dos aviones. A las 20.43 horas quedó controlado.

Asimismo, el martes 25 quedó extinguido el incendio registrado en Fumaces, Riós, que quemó 24,41 hectáreas (16,91 arboladas). Y ya en la madrugada del miércoles, a las 0.10 horas, un fuego afectó a 0,15 hectáreas en la localidad de Cartelle.

Compartir el artículo

stats