Extinguido el incendio forestal de O Pereiro, A Mezquita

La Policía Autonómica tomó declaración al presunto responsable de un conato provocado por la chispa de una desbrozadora, en Ramirás

27.07.2017 | 17:28
Incendio en O Pereiro, A Mezquita.

El incendio forestal que calcinó 37,32 hectáreas en la parroquia de O Pereiro, A Mezquita, quedó extinguido ayer a las 22.05 horas. El fuego, que se había iniciado a las tres de la tarde, arrasó esa superficie en dos horas. Los medios de extinción lograron estabilizarlo pasadas las cinco de la tarde y rematarlo a las diez de la noche.
Trabajaron en su extinción cuatro agentes forestales, once brigadas, cinco motobombas, una pala, seis helicópteros y dos aviones.

Por otro lado, la Policía Autonómica tomó declaración en calidad de investigado a un hombre por su presunta responsabilidad en un incendio registrado el pasado 22 de julio en la parroquia de Freás de Eiras, en el concello de Ramirás. El incendio se produjo por una chispa que saltó durante las tareas de desbroce que se realizaban en una finca. Las llamas afectaron a una superficie de 0,05 hectáreas. Por estos hechos se tramitaron diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de Celanova.

La Policía Autonómica ha investigado o detenido a un total de 69 personas como presuntas autoras de incendios forestales en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine