Más de un centenar de pequeños celebraron ayer, junto con sus respectivos abuelos y abuelas, el "Día del Abuelo y de la Abuela" en el CEIP Amaro Refojo del Concello de Verín. La actividad está incluida en la semana grande organizada por la Ludoteca de Verán municipal.

Juntos, abuelos y nietos, participaron en un actividad intergeneracional, donde, a través de la faceta lúdica, se busca potenciar los espacios de encuentro entre niños y personas mayores. Los menores de la ludoteca pasaron la mañana con sus abuelos y abuelas, compartiendo juegos tradicionales populares como la rana, lanzamiento de aros, la billarda o los peones. Para los más pequeños, además, hubo juegos de agua.

Esta iniciativa forma parte de las actividades realizadas en el servicio de la Ludoteca de Verano destinadas a conciliar la vida laboral y familiar de los progenitores y cubrir el tiempo vacacional de los menores. Esta semana contarán también con otras dos jornadas más. Durante la de hoy, los pequeños tendrán la oportunidad de participar en el Rally Támega que empezará en el río de Verín a la altura del puente y finalizará en Pazos. Una competición en la que deberán salvar una serie de pruebas y obstáculos incorporados en el recorrido y que ganará el equipo que antes consiga completarlo. Y finalmente mañana, tendrá lugar el desfile de la "Ludobatucada" por las calles de Verín, dando la bienvenida a la Batucada.