El tercer plazo para matricularse en alguna de las titulaciones que oferta el campus universitario de Ourense arranca hoy y estará abierto hasta el lunes 31 a las 14.00 horas. Durante este período, los estudiantes que aprobaron la nueva selectividad en junio podrán formalizar su inscripción en el título deseado. Están convocados 300 solicitantes, de los que 74 han accedido a la carrera que solicitaron como primera preferencia, por lo que tienen la oportunidad de formalizar su ingreso. Finalizado este plazo, la cuarta lista de admitidos y de espera no se conocerá hasta el próximo 1 de septiembre.

En el primer y segundo plazo se matricularon en el campus de Ourense 626 estudiantes, lo que supone cubrir el 68% de las 920 plazas ofertadas en los 17 títulos que se imparten en la capital de As Burgas, 14 grados y tres dobles grados.

A la vista de los datos publicados ayer por la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CIUG, tres de estas titulaciones están ya cerradas. Ingeniería Aeroespacial en su segundo año de implantación y el doble grado en Turismo y Geografía e Historia que se estrena este curso 2017-2018 fueron las grandes triunfadoras, al quedar sus plazas cubiertas en las dos primeras llamadas.

Nota de corte

En esta tercera convocatoria se suma a la lista de titulaciones cerradas el programa que permite simultanear los estudios de Administración y Dirección de Empresas con Derecho, que se completaría con un 9.24 como nota de corte. Esta es la tercera calificación más alta, por el momento, entre los 17 títulos ofertados por el campus.

Encabeza el ranking el nuevo grado de Ingeniería Aeroespacial, con 50 plazas ofertadas y cubiertas, y que se cerró con un 11.17 como nota de corte (la que figura en el expediente del último alumno matriculado). En segunda posición estaría Enfermería, con un 10.17, si bien por el momento sólo se han matriculado 14 alumnos. En esta tercera llamada hay 38 estudiantes convocados, de los que 9 han solicitado esta carrera como primera preferencia en la preinscripción.

El título con mayor volumen de alumnado en su primer curso es Administración y Dirección de Empresas, que oferta 102 plazas de las que ya se han cubierto 72 en primera y segunda convocatoria. Ingeniería Informática dispone de 92 y ha cerrado 72. La de menor oferta es Historia, que ha cedido 5 al doble grado (ya cerrado) y ha formalizado 26 de 40.