Un octogenario muere mientras se bañaba en el embalse de As Conchas en Bande

Sufrió una indisposición en el agua -Un familiar que lo había acompañado en un paseo desde una aldea próxima alertó a emergencias - El cuerpo fue localizado de madrugada

26.07.2017 | 04:55
La cola del embalse de As Conchas, en la desembocadura del río Cadós, donde se bañaba el octogenario. // J. R.

E. F. G. perdió la vida el lunes al anochecer, a los 81 años, mientras nadaba en el embalse de As Conchas, en la zona de desembocadura del río Cadós. El hombre era de Nigueiróa, una aldea del municipio de Bande próxima al lugar del suceso. El octogenario tenía domicilio en Barcelona pero visitaba la localidad con frecuencia. Todo indica que sufrió una indisposición mientras se bañaba, después de dar un paseo con un familiar.

Un particular llamó al 112, sobre las 23 horas, alertando de que el varón había desaparecido de la superficie del agua. El 112 avisó al 061, al GES de Muíños, a Protección Civil y a la Guardia Civil. El cuerpo fue localizado horas después, sobre la 1.30 de la madrugada. Intervino el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muíños con una embarcación, procediendo al rescate a tierra del c cuerpo sin vida.

El fallecido y su familiar acudieron al lugar donde se produciría el fatídico suceso dando un paseo de alrededor de un kilómetro desde la aldea de Nigueiroá. Al atardecer, como ya había hecho en anteriores ocasiones, el octogenario decidió darse un baño. De repente desapareció bajo el agua. Según algunas fuentes, el acompañante corrió a pedir ayuda porque no llevaba teléfono móvil.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento, aunque toda apunta a una indisposición y posterior ahogamiento.

En la zona donde ocurrió el suceso, frecuentada por pescadores y visitantes por los caminos fluviales, no está prohibido el baño pero se trata de un lugar no habilitado y que carece de vigilancia, a diferencia de otras playas fluviales ubicadas en el embalse de As Conchas, el principal de A Baixa Limia. Los servicios de emergencias piden precaución a los bañistas para evitar este tipo de sucesos.

Segundo ahogamiento en días

La muerte de E. F. G. es la segunda que se produce por ahogamiento en la provincia de Ourense en solo 7 días. El martes de la pasada semana, una mujer de 79 años, cuyas iniciales son M. P. P., fue encontrada muerta en una piscina climatizada de una vivienda del núcleo urbano de Beariz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine