Caballero destaca el papel "clave" de los ayuntamientos contra la violencia machista

Celebra el acuerdo alcanzado para firmar un pacto de Estado

25.07.2017 | 22:44

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, expresó ayer la satisfacción de las entidades locales por el acuerdo alcanzado para firmar un pacto de Estado contra la violencia machista, en el que, a su juicio, los ayuntamientos son "claves".

"Celebramos el pacto, estamos satisfechos de que se produzca y queremos que todas las administraciones unan fuerzas en la lucha contra la violencia machista y con el papel que los ayuntamientos estamos jugando ya en este momento", dice Caballero en un comunicado difundido ayer por la FEMP.

Según su criterio, los consistorios españoles serán "clave" porque van a tener una mayor competencia para atender a las víctimas, para prevenir y para actuar. El "histórico" acuerdo contempla una modificación en la Ley de Régimen Local para dar a las entidades locales competencias en materia de violencia de género y en promoción de políticas de igualdad. Además, recoge la creación de unidades de apoyo local para, de manera transversal, ayudar y proteger a las víctimas permanentemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine