Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta empresarios y delegados del sector termal de Argentina participarán en Termatalia

La feria internacional que organiza Expourense presentó el evento en Buenos Aires - Se celebra los días 21 y 22 de septiembre

Alejandro Rubín presentó Termatalia en Buenos Aires. // FdV

Termatalia 2017 se presentó ayer de forma oficial en la sede en Buenos Aires de la Federación Empresarial Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). El director de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Alejandro Rubín, presentó el evento ante empresarios del sector y medios de comunicación, ante los que detalló las novedades de la próxima edición de esta cita que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en Ourense y en la que Argentina, como ya es habitual, jugará un papel destacado.

El director de Termatalia estuvo acompañado, entre otros, por la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Óscar Ghezzi, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, y la agregada comercial de la Embajada de España en Argentina, Pilar Gracia Morales. También asistió a esta presentación buena parte de la junta directiva de FEHGRA, entre los que se incluyen el vicepresidente Claudio Aguilar, y varios delegados de provincias termales.

Durante el acto de presentación se confirmó la participación en Termatalia 2017 de una delegación de FEHGRA integrada por una treintena de empresarios del sector termal y delegados de las provincias termales de Argentina. Participarán con un programa formativo especial que les llevará a realizar distintas visitas a los centros termales de Galicia y del Norte de Portugal y a realizar alguno de los cursos de capacitación profesional organizados para esta edición.

Cabe destacar que FEHGRA es uno de los principales 'partners' en Argentina de Termatalia. Esta federación representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país y agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de toda Argentina, unidos a través de 63 filiales.

En términos generales, Argentina, como país en toda su extensión, seguirá estando muy presente en la próxima edición de Termatalia. El Ministerio de Turismo de la Nación Argentina confirmó también su presencia en la feria con el objetivo de posicionarse como uno de los países con mayor potencial en el desarrollo del termalismo de América Latina. Después de ejercer de anfitriona de Termatalia 2014, celebrada en Termas de Río Hondo, Argentina continuará con su papel protagonista y participará en la próxima edición presentando sus recursos termales ante profesionales de una treintena de países.

Compartir el artículo

stats