Una mujer fue rescatada de su vivienda en O Carballiño después de que los Bomberos accedieran al inmueble ante el aviso de un vecino que no la veía desde hace días. Estaba tendida en el suelo y tuvo que ser trasladada de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Un vecino de la rúa Alberto Vilanova llamó a la Policía Local para informar de que una vecina de su edificio llevaba varios días sin dar señales de vida. Los agentes procedieron a alertar, a través del 112, al servicio municipal de Protección Civil de O Carballiño y a los Bomberos del Parque Comarcal de O Carballiño.

Fueron estos últimos, mediante una escalera de grandes dimensiones, los que accedieron por el balcón del tercer piso del edificio a la vivienda en la que reside la mujer. Allí se la encontraron sobre el suelo. Tras acceder al interior, la Policía Local de O Carballiño solicitó la presencia de una ambulancia del 061, que la trasladó al CHUO.

14.000 mayores solos

Según la encuesta de condiciones de vida del Instituto Galego de Estadística (IGE), realizada a principios de este año, un total de 121.297 personas mayores de 65 años vivirían solas en Galicia. Lo que según una extrapolación de datos realizada por el servicio de Asuntos sociales se traduciría en un total de 14.006 casos en la provincia de Ourense.

Además, solamente el la ciudad de As Burgas, donde reside un tercio de los habitantes de la provincia, hay "5 o 6 casos" de personas halladas muertas en sus domicilios tras varios días, según el responsable en Ourense del servicio forense del Instituto de Medicinal Legal (Imelga), Julio Jiménez Féliz.