Una mujer aparece inconsciente en su casa tras días sin dar señales

Fue rescatada por los servicios de emergencia de O Carballiño

25.07.2017 | 02:46
Los bomberos durante el rescate en la rúa Alberto Vilanova. // FdV

Una mujer fue rescatada de su vivienda en O Carballiño después de que los Bomberos accedieran al inmueble ante el aviso de un vecino que no la veía desde hace días. Estaba tendida en el suelo y tuvo que ser trasladada de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Un vecino de la rúa Alberto Vilanova llamó a la Policía Local para informar de que una vecina de su edificio llevaba varios días sin dar señales de vida. Los agentes procedieron a alertar, a través del 112, al servicio municipal de Protección Civil de O Carballiño y a los Bomberos del Parque Comarcal de O Carballiño.

Fueron estos últimos, mediante una escalera de grandes dimensiones, los que accedieron por el balcón del tercer piso del edificio a la vivienda en la que reside la mujer. Allí se la encontraron sobre el suelo. Tras acceder al interior, la Policía Local de O Carballiño solicitó la presencia de una ambulancia del 061, que la trasladó al CHUO.

14.000 mayores solos

Según la encuesta de condiciones de vida del Instituto Galego de Estadística (IGE), realizada a principios de este año, un total de 121.297 personas mayores de 65 años vivirían solas en Galicia. Lo que según una extrapolación de datos realizada por el servicio de Asuntos sociales se traduciría en un total de 14.006 casos en la provincia de Ourense.

Además, solamente el la ciudad de As Burgas, donde reside un tercio de los habitantes de la provincia, hay "5 o 6 casos" de personas halladas muertas en sus domicilios tras varios días, según el responsable en Ourense del servicio forense del Instituto de Medicinal Legal (Imelga), Julio Jiménez Féliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine