Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta cede dos parcelas a los concellos de Baltar y Monterrei para uso vecinal

Los terrenos albergarán un cementerio y un espacio deportivo

La Consellería de Medio Rural viene de ceder dos parcelas a los municipios ourensanos de Baltar y Monterrei para el uso de los vecinos. El director xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez, fue el encargado de formalizar ese traspaso de esos dos terrenos que hasta ahora formaban parte del Banco de Terras, junto con los regidores de Baltar, José Antonio Feijóo, y el de Monterrei, José Luis Suárez.

Por parte de la consellería se señala que estas superficies carecen de interés agrario y por eso se utilizaran para construir futuros proyectos de provecho para los dos concellos.

Es por eso que el municipio de Baltar recibirá una superficie de 1.543 metros cuadrados para la creación de un nuevo cementerio municipal que linda con el que ya existe de titularidad parroquial. En lo que se refiere al Concello de Monterrei, el terreno cedido ocupará 2.357 metros cuadrados en la creación de un espacio multideportivo para el ocio de los vecinos de la zona.

Estos traspasos de diferentes propiedades se enmarcan en la política diseñada por parte de Medio Rural de dar uso a las tierras abandonadas o infrautilizadas, al mismo tiempo que se aligera la carga del Banco de Terras para profesionalizarlo y hacerlo más operativo.

Sobre esta cuestión, por parte de la Consellería de Medio Rural se explica que el fin último en todo caso no es otro que favorecer la movilidad de tierras en todo el territorio gallego, uno de los retos que tiene marcado para la presente legislatura.

Compartir el artículo

stats