Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación reparte casi 100.000 euros en ayudas a 60 asociaciones de vecinos

La administración sufraga reformas y muebles en locales sociales de una treintena de municipios

En el local vecinal de Mesego (O Carballiño) se dotará mobiliario de cocina y estufa. // J. Regal

Compras de menaje, mobiliario y electrodomésticos. Reformas y rehabilitación de locales. Es el destino de las subvenciones para "gastos de inversión" que la Diputación de Ourense ha concedido a 60 asociaciones de vecinos de una treintena de municipios de la provincia de Ourense. El importe total es de 99.903,59 euros, con cargo a los presupuestos de este año. Las subvenciones oscilan entre partidas inferiores a 500 euros y algunas cantidades que superan los 5.000, como la reservada para la rehabilitación de la escalera de acceso a la ermita de San Pedro, en A Merca, una iniciativa solicitada por la asociación de vecinos de Olás.

Concurso público y comisión que valora

Las ayudas, que serán libradas por la Diputación de Ourense una vez se justifiquen los gastos, siguen una convocatoria pública cuyas bases fueron publicadas en noviembre. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) difundió ayer la relación de subvenciones aprobadas por la junta de gobierno de la administración provincial, a principios de este mes, tras el periodo de alegaciones.

Las solicitudes presentadas y los importes propuestos por cada colectivo vecinal fueron analizadas por una comisión de valoración. El órgano dio el visto bueno a 60 proyectos pero descartó otros. No admitió tres propuestas, al haberse realizado fuera del plazo establecido en las bases. Asimismo, descartó otras dos por "incumplir lo dispuesto en la base segunda de la convocatoria, al no tratarse de asociaciones vecinales cuyos fines sean la defensa, en general, de los derechos e intereses de los vecinos de un determinado ámbito territorial". Quedaron fuera otras cuatro entidades, por "no adjuntar parte de la documentación evaluable, hecho que imposibilita su valoración", así como cuatro que no presentaron proyecto técnico. Por último, la comisión descartó otra solicitud porque presentó parte de la documentación evaluable, la memoria y el presupuesto, a nombre de otra asociación.

Compartir el artículo

stats