La Xunta ofrecerá en la provincia hasta 19 talleres de empleo con más de 300 plazas

Se invertirán en la iniciativa 4,6 millones

22.07.2017 | 03:29

La Consellería de Economía, Empleo e Industria pondrá en marcha, este año, en la provincia de Ourense, un total de 19 talleres de empleo en los que se invertirán más de 4,6 millones de euros y que beneficiarán a 355 personas en situación de desempleo, vecinos de un total de 67 ayuntamientos.

Se trata de una iniciativa, enmarcada en la Agenda 20 para el Empleo, que el Gobierno gallego lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos. De los 19 programas mixtos concedidos para la provincia de Ourense, cinco son específicos para menores de 30 años, una iniciativa que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cada taller común ofrecerá formación y empleo a 20 alumnos en varias especialidades, y contará con un presupuesto de casi 280.000 euros. En el caso de los específicos para menores de 30 años, el número de alumnos se cifra en 15 y cuentan con un presupuesto de poco más de 140.000 euros.

Las especialidades o competencias impartidas en los talleres son diversas y van desde la albañilería, pasando por la jardinería o atención sociocomunitaria a personas en el domicilio, e incluso aprovechamiento y repoblación forestal, promoción turística local e información al visitante, o desarrollo de productos audiovisuales.

Los talleres de empleo, a través de los que los participantes reciben un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado, presentan en esta convocatoria varias novedades, entre las que destacan la ampliación de la duración de los programas generales de 6 a 9 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine