Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente del Milenio, con iluminación de futuro

Zona de la pasarela del Mileno con la nueva iluminación. // Jesús Regal

La puesta en servicio en la tarde noche de ayer de la nueva iluminación del puente del Milenio completa el programa de la Xunta para la recuperación y puesta en valor de los puentes sobre el río Miño. Así lo puso de manifiesto la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, que junto al alcalde, Jesús Vázquez, visitaron la infraestructura con motivo del encendido del alumbrado.

La renovación de la iluminación representa la última fase de la intervención que se llevó a cabo por la Xunta en el puente del Milenio con objetivo de mejorar el estado de conservación de la infraestructura, con una inversión que rondó los 500.000 euros.

Unas obras, finalizadas ya el pasado año, que afectaron a la infraestructura y plataforma del puente, y que fue adjudicada en su momento a la empresa Extraco. Además, se procedió a la impermeabilización completa da cara superior del tablero, para eliminar humedades y filtraciones a su interior, incluso sustituyendo la capa de rodadura.

También se procedió a la retirada de la vegetación y líquenes y se canalizó el agua hacia los sistemas de drenaje próximos. Se procedió a eliminar las pintadas, aplicando un barniz en las zonas accesibles. Una nueva imagen para un puente singular, sobre todo por su pasarela colgante, lugar al que acuden los visitantes.

Compartir el artículo

stats