Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OUeC pide que se tenga en cuenta los ingresos de las familias

Una de las cuestiones que planteó el grupo de OUeC, dentro de la negociación que se lleva a cabo, es que se introduzca en la nueva ordenanza fiscal del concello el concepto de "progresividad, para que el referente sea el IPREM (Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples) en las necesarias bonificaciones para familias numerosas". Por lo que en la nueva propuesta se mantiene la bonificación de entre un 50% y 90% según la categoría de familia numerosa, y a mayores se añade que para aquellas familias que non ingresen 1,5 veces o IPREM (750 euros aproximadamente) la bonificación será la máxima permitida por ley.

Un planteamiento aceptado por el grupo de gobierno, y que para el portavoz de OUeC "es una cuestión de equidad y justicia, ya que no tiene sentido bonificar por igual a la familia de Amancio Ortega que a quien tiene problemas para llegar a fin de mes".

Otra propuesta de Ourense en Común que incorpora la nueva ordenanza y es la de fomentar el empleo y actividades económicas de especial interés municipal, con bonificaciones de hasta el 95%. Martiño Vázquez explica que "se trata de fomentar el emprendimiento y el aumento del empleo en aquellos sectores estratégicos para Ourense en los próximos años y en los que podemos ser referentes".

También hizo referencia al "capital humano y recursos que tiene el Concello para competir en el sector agroalimentario, en logística y transportes, en turismo sostenible, en termalismo, innovación e investigación, patrimonio... y muchas otras actividades". Por lo que recalca la necesidad de "las administraciones públicas faciliten y fomenten el emprendimiento".

Compartir el artículo

stats