Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes de la Galicia exterior visitan Ourense en su camino hacia Santiago

- Son más de 150 participantes en el programa "Conecta con Galicia" - La iniciativa pretende acercar a los asistentes a nuestra cultura

Más de 150 jóvenes de origen gallego y con residencia en el exterior pisaron ayer Ourense en su primer tramo del Camino de Santiago. Forman parte del programa "Conecta con Galicia", impulsado por la Xunta. Los participantes proceden de lugares tan diversos como Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Uruguay o Venezuela.

La primera modalidad la conforman un total de 157 chicos y chicas de entre 14 y 20 años que trazan la ruta santa hacia la capital gallega a la par que realizan actividades al aire libre. Ayer recibieron en la plaza Mayor la visita de diferentes personalidades políticas. El objetivo de la iniciativa es el de potenciar las raíces naturales de los asistentes e, incluso, el de ofrecer la oportunidad a muchos de ellos de conocer nuestra comunidad y a sus familiares asentados en Galicia. Para ello, durante el mes de julio, compartirán con nativos las residencias y albergues juveniles propiedad del gobierno autonómico.

El segundo grupo de jóvenes de la Galicia exterior, una veintena de entre 20 y 30 años, estará desde el 18 hasta el 30 de agosto. Ellos conectarán con nuestra tierra mediante labores voluntarias de mejora del medio ambiente o de recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico.

Compartir el artículo

stats