Dos festivales de montaña animan el calendario del verano en la provincia

Son el "Laroucofest" que se celebra en Baltar y el "Xostra Rock" de Viana

22.07.2017 | 03:29
La edil de Cultura y el alcalde de Viana do Bolo. // FdV

Agendas listas y a mano para anotar las dos próximas citas musicales que la provincia tiene preparadas para los próximos fines de semana. Primero, será el turno del "Laroucofest", el 29 de julio en el concello de Baltar, y un par de semanas más tarde, el 11 de agosto, llegará la tercera edición del "Xostra Rock" que se celebra en Viana do Bolo.

En el cartel del evento limiao, que se iniciará a partir de las 22.00 horas pueden leerse nombres como "Os da porfía", "Tanto nos ten", "The tetas van" y "Sacha na horta". Además este festival comparte su día de celebración con la novena Festa Popular del municipio de Baltar que este año incluirá entre sus actos un reconocimiento a la doctora Olimpia Valencia, la primera ginecóloga de Galicia.

Hasta el centro del "país del Bibey" tendrá que desplazarse los que quieran disfrutar de la edición de 2017 del "Xostra Rock". La Praza Maior de Viana do Bolo será escenario de los conciertos de "De Vacas", un grupo de tres jóvenes cantantes que versionan en gallego las canciones más famosas de todos los veranos; "Chotokoeu", un conjunto de folk rock con raíces en la cultura tradicional; y "Ruxe, Ruxe" un referente dentro de panorama del rock en Galicia.

Ambos eventos fueron presentados ayer por la mañana en sendos actos con la presencia de los regidores de ambos concellos así como sus organizadores y promotores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine