Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules Brass ofrecerá formación a 90 alumnos

Será escenario de 9 conciertos de viento-metal

Organizadores y promotores en la presentación del festival. // FdV

La música será la protagonista de la programación cultural de Celanova de 31 de julio a 4 de agosto con el Festival Internacional Hércules Brass. La cuarta edición de este encuentro ofrecerá en el municipio ourensano nueve conciertos y un curso de viento-metal impartido por reconocidos intérpretes para los cerca de 90 alumnos y alumnas que participan este año en la iniciativa.

Así, durante cinco días, la villa reunirá algunos de los profesionales de trombón, de trompa, de tuba o de trompeta más destacados de Galicia, pero también de orquestas sinfónicas y agrupaciones de diferentes orígenes, con una enorme trayectoria en el plano artístico y docente. Fernando Buide, junto con el profesorado del curso, abrirá el festival con un concierto de órgano, el 31 de julio, a las 18.30 horas, en la iglesia de San Salvador.

VigBrass Ensemble, Back to Brass, Hércules Brass Quinteto de Metales, Natalia Ensemble, Hércules Brass Ensemble y el alumnado del curso completan el recital de actuaciones, que finalizarán el 4 de agosto, a las 23:45 horas, en el claustro del monasterio de San Salvador, con Rubén Simeó y la Banda de Música de Celanova.

El Festival Hércules Brass Celanova es una iniciativa promovida por la Asociación Cultural Xingros, con el apoyo de la Xunta de Galicia, del Ayuntamiento de Celanova y de la Diputación de Ourense, con los objetivos principales de fomentar el conocimiento y la apreciación musical de los participantes, así como de ampliar y actualizar su formación.

Compartir el artículo

stats