El grupo de Democracia Ourensana llevará al próximo pleno municipal una iniciativa en la que reclaman al alcalde, Jesús Vázquez, la resolución del expediente que afecta a la urbanización del espacio que existe entre las calles Asunción y Otero Pedrayo, anexo a la residencia Universitaria, en la zona de Las Lagoas.

Así, el portavoz, Pérez Jácome, denuncia que los vecinos "padecen" desde hace un año las consecuencias de la paralización de las obras de urbanización del espacio, además de "contemplar perplejos el espectáculo de un descampado de varias hectáreas abandonado en una zona relativamente céntrica de la ciudad". Además, incide en que se trata de una zona "muy transitada en la que entre baches y polvo que cuando llueve se convierte en un barrizal" lo hace intransitable.

Es por eso que, después de constatar que cuenta con los informes favorables de los técnicos municipales del área de Urbanismo, desde DO dicen no entender cómo un proyecto de esta envergadura continúa pendiente de una resolución.