La Diputación se ha comprometido a destinar en los presupuestos de 2018, un total de 230.000 euros a la promoción del vino de las cuatro denominaciones de origen ourensanas. Según desvelaba ayer el presidente del ente provincial, Manuel Baltar, se mantendrá la partida de ayudas para los consellos reguladores por importe de 50.000 euros para cada uno de ellos, "con la finalidad de apoyarlos en los ámbitos promocionales y también en aspectos relativos a la producción vitivinícola", explicó. Además, Baltar Blanco se reunió con la asociación "Ruta do Viño do Ribeiro", a la que le prometió otros 30.000 euros de las cuentas del año que viene para "garantizar su supervivencia".

Así se lo hacía saber el presidente del órgano provincial, a Felicísimo Pereira, presidente a su vez de la "Ruta do Viño do Ribeiro", integrada por más de cincuenta socios, entre los que se encuentran establecimientos de hostelería, enotecas, alojamiento y comercio, junto a instituciones y oficinas de turismo; además de mostrarle "el interés" del ente provincial por pasar a formar parte de esta asociación.

Según aseguró su máximo representante, la Diputación apoya al sector vitivinícola en la provincia de Ourense porque "es un ámbito estratégico de nuestra economía y tenemos que seguir impulsando iniciativas que permitan visualizar la importancia que tiene en Galicia y nacional e internacionalmente la producción vitivinícola ourensana". Una tarea a la que también contribuirían otras iniciativas del órgano como la misión USA- Ourense o las reuniones periódicas entre Diputación y consejos reguladores.