Dos accidentes de circulación registrados ayer en Ourense dejaron a 4 personas heridas, al menos una de ellas con pronóstico grave. Dos de los lesionados se vieron implicados en una colisión entre dos turismos -uno, un taxi-, a la altura de Cachamuíña, en el municipio de Pereiro de Aguiar. Una mujer sufrió lesiones de gravedad en un accidente de moto. Una colisión entre un camión y un coche dejó a otra persona herida en O Barco.

Minutos antes de las 10 de la mañana tuvo lugar una caída de moto en Prado Lonia, a la altura del número 7. Sufrió lesiones graves una mujer de 54 años, vecina de la ciudad, mientras que el conductor, un ourensano de 47, fue trasladado con pronóstico reservado. Al lugar del suceso acudió una patrulla de la Policía Local. Los agentes comprobaron que el siniestro se debió a una caída de la motocicleta, con posterior salida de vía e impacto contra un muro de una finca. Instruyeron un atestado para determinar las causas del accidente.

El siniestro de Pereiro de Aguiar ocurrió casi a la misma hora, en el entorno del embalse de Cachamuíña, en la carretera OU-537. La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación -se desplazó una patrulla de atestados para recoger indicios-, pero las primeras hipótesis apuntan a una invasión de carril contrario de un turismo que circulaba en sentido Ourense, impactando frontolateralmente con un taxi de Nogueira de Ramuín, que circulaba en dirección opuesta.

Fueron movilizados los bomberos del polígono de San Cibrao das Viñas por si era necesario excarcelar a los heridos. No hizo falta. Los profesionales se encargaron de la limpieza de la calzada junto a los operarios de mantenimiento.

Según el 112, en el siniestro resultaron heridas dos personas. Fueron trasladados en ambulancia, según la central, aunque el primer pronóstico no era grave, dicen fuentes del operativo de emergencias.

El último siniestro con heridos ocurrió a las 13.20 horas entre Millarouso e Santurxo, en la N-536, que conecta O Barco con Sobradelo. Una persona quedó lesionada en una colisión entre un camión y un coche. Acudieron una ambulancia, Tráfico, Policía Local y GES de Valdeorras.