Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ses y Eladio y los seres queridos lideran el cartel de un festival solidario en Xinzo

Los conciertos tendrán lugar el sábado 5 de agosto en la alameda de O Toural y parte de lo que se recaude será para la asociación Limisi

Los organizadores del festival en su presentación oficial. // FdV

La alameda de O Toural de Xinzo de Limia será escenario de hasta cuatro conciertos el próximo sábado cinco de agosto, en lo que será la primera edición del festival FAX, que se presentaba oficialmente ayer en la casa do concello de la localidad. Un noche de música organizada por la productora Escena Sonora que cuenta en su cartel con artistas como Ses, Eladio y los seres queridos, Habitación Vudú o Coanhadeira, y que además tiene una misión solidaria, recaudar fondos para que la asociación Limisi Diversidade Funcional, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, pueda adquirir una furgoneta para sus actividades.

Los organizadores desvelaron los horarios del evento durante su intervención ante los medios: las puertas se abrirán a las 20.30 horas y Coanhadeira serán los primeros en actuar a eso de las 21.00 horas. Una hora más tarde le tocará el turno a Ses, a la que sucederá el grupo local Habitación Vudú sobre las 23.45. Finalmente, cerrará la noche el concierto de Eladio y los seres queridos previsto para las 0.45 horas. Las entradas, que tienen un precio de 8 euros, ya se pueden adquirir en Ataquilla.com.

Según sus organizadores, el Festival FAX pretende ser "más que un festival de música", naciendo de la necesidad de importar a la comarca de A Limia, algunas de las "ideas más innovadoras y exitosas" que aseguran, "ya se han consolidado en otros lugares de la geografía nacional e internacional". Sin embargo, el evento también contará con sus propias particularidades lo que a ojos de Escena Sonora lo convierte en "un proyecto único". Entre estas características se encuentra su capacidad para "posiciona a la comarca de A Limia como protagonista, creando puentes entre visitantes y habitantes", explican en su página de Facebook.

Así, para sus promotores, el Festival FAX es "un arma de promoción turística" que utiliza la música como excusa para atraer al público a Xinzo y su comarca, con una programación, que están seguros que convertirá la zona en "epicentro de la escena musical".

Compartir el artículo

stats