Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pymes tendrán ayudas para invertir en innovación

La Xunta presentó en la CEO las líneas de ayudas

Jornada técnica en la CEO. // Jesús Regal

La Confederación Empresarial de Ourense, CEO, acogió ayer un taller técnico para explicar a las pequeñas y medianas empresas el contenido de la segunda edición de los programas de ayudas de la Xunta, InnovaPeme y Principia. La jornada también ha servido para propiciar un espacio de 'networking' entre entidades.

Teresa Bernal Cortegoso, jefa del departamento de Servizos e Observatorio da Innovación (GAIN), de la Consellería de Economía, fue la encargada de presentar las ayudas y las fórmulas para acceder a ellas. Después de un café en el que los participantes pusieron en común ideas o dudas, la sede empresarial acogió un turno de encuentros bilaterales con el personal técnico de GAIN.

El programa InnovaPeme ofrece ayudas para el fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas gallegas a través de la mejora de su capacidad innovadora, mientras que el Principia contempla incentivos para la contratación de personal dedicado a I+D+i en empresas y centros de conocimiento en áreas estratégicas para Galicia.

Compartir el artículo

stats