El Partido Popular de Verín ha impugnado las bases para la selección y contratación de personal en la Eurocidade Chaves - Verín, así como la resolución por la que se nombra el tribunal seleccionador, solicitando la suspensión de todo el proceso. A juicio de los populares, todo el articulado de las bases es un ejemplo de "vulneración del derecho fundamental de acceder en condiciones de igualdad a los cargos y empleos públicos, y de los principios de mérito y capacidad que deben regir este acceso", han denunciado en un comunicado.

Según el PP verinense, la mayoría de los miembros del tribunal "no poseen la titulación requerida ni los conocimientos necesarios" en las materias sobre las que versa el proceso selectivo. Además, las bases establecerían que el 60% de la puntuación total del proceso se atribuye a una entrevista realizada por un tribunal, infringiendo así los principios de mérito y capacidad establecidos por mandato constitucional. "Es evidente que esa entrevista abre la puerta a la más pura arbitrariedad en la selección del personal", añaden desde el grupo municipal popular en Verín.

Así, han solicitado la suspensión del proceso y la aprobación de nuevas bases de selección en las que "se garanticen los principios rectores de acceso al empleo público", de lo contrario, amenazan con impugnar las actuaciones en vía judicial, "exigiendo responsabilidades administrativas y penales contra el director y los miembros de la mesa y la Asamblea General de la AECT". Asimismo, también han asegurado que estarían dispuestos a poner "las actuaciones en conocimiento de los órganos fiscalizadores de la Unión Europea", lo que podría conllevar la posible pérdida de subvenciones obtenidas en el programa Interrg V-A España- Portugal 2014- 2020 (POCTEP), si se demuestra que el proceso ha realmente contravenido los principios básicos e informadores de los tratados constitutivos de la Unión Europea.