Un hombre de 36 años, natural de Málaga, y una mujer nacida en Alemania, de 40, pasaron ayer a disposición judicial y quedaron en libertad provisional, investigados por un presunto delito contra la salud pública. La Policía Nacional los detuvo con 6 bellotas de hachís en su poder, sospechando que se dedican a la venta al menudeo en la zona historia de la ciudad. Ambos suman ya 8 detenciones en su historial -él, 6- y son "conocidos", dice la comisaría, por dedicarse al "menudeo" de sustancias estupefacientes en la zona monumental.

Los investigados fueron detenidos en la Plaza Sorolla, cuando se encontraban dentro de un vehículo a las 22 horas del martes. Intervinieron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La pareja era conocida por los agentes por dedicarse a la venta al "menudeo". Los policías hicieron un dispositivo de control. Los ocupantes fueron identificados y se registró el automóvil en el que viajaban.

En el cacheo se le interviene al hombre 6 bellotas de hachís escondidas entre el cinturón del pantalón que vestía y el estómago, con un peso de 62 gramos, así como 32,55 euros fraccionados.