El barrio ourensano de A Ponte volverá a disfrutar en sus fiestas de los fuegos de artificio después de que el año pasado se suspendiesen por las elevadas temperaturas y el consecuente riesgo de incendio. El programa dará comienzo este viernes 21 y se despedirá el miércoles 26.

Las fiestas del barrio más poblado de Ourense no peligrarán este año. Ya son pretérito los problemas de organización que estuvieron a punto de apagar la ilusión años atrás. En este 2017, coge las riendas una nueva comisión, liderada por José Manuel Cabaleiro, quien admite que, aunque "hubo algunas dificultades económicas", no se presentó ninguna razón para frenar la puesta en marcha de la cita. De hecho, la "gente y las empresas están colaborando mucho", aclaró a FARO.

El cartel de este verano presume ser más completo que el de los precedentes y, además, prepara a los pontinos para más días de celebración, seis en total. Tampoco podían faltar en los ya tradicionales festejos del barrio más poblado de la ciudad los espectáculos de artificio. Habrá que esperar al martes a las 00.30 horas para disfrutarlos.

Entre el resto de actividades, destacan la procesión de Santiago Apóstol, las fiestas de la espuma, las diferentes verbenas, la actuación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación o el ya habitual campeonato de llave. El pregón correrá a cargo de Jose Manuel Pérez Canal, vecino de A Ponte y gerente de aceites Abril.