Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Rural estudia medidas de apoyo tras el granizo en A Limia

Se contempla la concesión de bonificaciones para los afectados

Ángeles Vázquez durante su reunión con los alcaldes. // FdV

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió ayer en San Caetano con los alcaldes de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes, y Sandiás, Felipe Travieso, y con el concejal de Vilar de Barrio, José Manuel Souto, para evaluar los distintos informes de valoración de daños a los cultivos y a las zonas afectadas por el episodio de granizo que afectó a la zona el pasado día 6 de julio. La titular de Medio Rural informó a los representantes municipales de que se están estudiando las posibles medidas de apoyo a los agricultores afectados, especialmente en los cultivos de cereal, principalmente trigo, y de patata. Entre las principales medidas a habilitar, se barajan la de garantizar la liquidez de los préstamos de las explotaciones afectadas mediante bonificaciones u otras líneas de financiación. Además de solicitar a la administración del Estado la reducción de módulos del IRPF para los afectados.

Otra medida evaluada en esta reunión es la posibilidad de proponer a la Comisión Territorial de Seguros Agrarios mejoras en las condiciones de las pólizas, así como el posible incremento en las subvenciones para la contratación de seguros agrarios.

Solo en el concello de Xunqueira, la tormenta de granizo habría destrozado más de 1.000 hectáreas de cultivos en apenas 15 minutos a lo que habría que sumar otros 25 kilómetros cuadrados en Vilar de Barrio, todos ellos en las inmediaciones de la antigua laguna de Antela.

Compartir el artículo

stats