El informe realizado por Stop Accidentes a través de la observación y campañas previas en las que también colaboraron colectivos como el colegio Cardenal Cisneros, voluntarios del Concello, Protección Civil, Renault-Luis Aragonés y la Policía Local, entre otros, concluye que existe una "urgente necesidad de inversión en mejora de las infraestructuras", además acciones puntuales recogidas en diferentes puntos de la ciudad y debidamente documentadas con imágenes y comentarios sobre prevalencia de infracciones y negligencias.

Pero además, el grupo considera también la puesta en marcha inmediata de un operativo especial de la Policía Local para frenar "este alto porcentaje de atropellos", llevando a cabo acciones propias de su función como "liberar las paradas de autobuses de vehículos que estén obstaculizando el paso y sancionar y retirar los vehículos que se encuentren en doble fila siempre".

Abuso de la doble fila

En este sentido, Stop Accidentes hace una llamada al "sentido común" contra el "uso abusivo" de esta infracción (la doble fila) "incluyendo a los padres con los vehículos en los colegios". También demandan una mayor presencia de las patrullas de la Policía Local dirigidas a "liberar todo obstáculo que se encuentre delante de un paso de peatones impidiendo la visibilidad" de los ciudadanos que pretenden cruzar la vía.

Entre sus propuestas, está la de repintar los pasos de peatones empleando un tipo especial de pintura con gravilla antideslizante.