Desde el Consello Regulador se estima que la XX Feria del Vino de Valdeorras, que se celebró el pasado fin de semana en la plaza barquense de Viloira, atrajo a más de 8.000 visitantes. Se sirvieron por encima de las 7.000 degustaciones, una cantidad similar a la del año pasado.

El presidente en funciones del Consello Regulador, Francisco García quiso agradecer mediante un comunicado tanto a las bodegas participantes como al público asistente su presencia en el recinto ferial, sin los cuales "non tendría sido posible el éxito alcanzado".

La feria, además de la exposición de los mejores vinos de la DO, contó con un programa completo de eventos paralelos. A lo largo de las dos jornadas hubo actuaciones musicales y actividades dirigidas a los más pequeños. En la mañana del sábado actuó la charanga Fuego y por la tarde, el grupo Airiños de Caldelas amenizó la sesión con su espectáculo musical. Además, el sábado por la tarde se celebró un showcooking en el recinto ferial a cargo de Flavio Morganti, chef de los restaurantes Galileo y Galigola de Ourense. Ya por la noche, la música siguió a cargo de un DJ y del grupo barquense O Son do Sil.

En la jornada del domingo actuó la charanga N.B.A. y posteriormente, se entregaron las distinciones a los mejores vinos de la cata oficial y el premio al ganador del cartel ilustrador de la feria.

Además, para facilitar los traslados al recinto ferial, se puso en marcha, durante todo el fin de semana, el tren Valdeorras Expreso. El recorrido comprendía salidas desde el polideportivo, pasando por el hospital y la Plaza del Ayuntamiento de O Barco hasta llegar a Viloira.