EsCuA (Espazo Cultural Alternativo) continúa con su programa de actividades culturales y de ocio gratuitas. A lo largo de la semana, organiza diferentes juegos, lecciones ecológicas y reivindicativas o, incluso, un concierto entre otras muchas opciones.

Hoy, es el turno de las IV Olímpalas, un conjunto de pasatiempos organizados por la Marcha Mundial de las Mujeres y que este año giran en torno a lo que supone denunciar a un varón por acoso sexual. Habrá juegos de canasta, rompecabezas, bolos y un castin. La actividad se celebrará a las 20.30 horas en las escaleras de la calle Bailén, subiendo la piscina termal de As Burgas.

En la jornada de mañana, el protagonismo se lo llevará la verdura ecológica con la actividad "De la huerta a la calle". Será en la plaza de San Cosme a partir de las 19.00. Al remate de esta actividad, el grupo de rock de los jóvenes María Miraz, Elena Penas y Brais Merelas "musicará" el ambiente. El jueves a las 21.30 en la plaza Mayor, "Cultrop" traerá un cóctel artístico de poetas, monologuistas o pintura al vivo. Y, el viernes, San Cosme vivirá la "Fiesta de la patria gallega" con cena incluida.