Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amaya Fernández cerrará la VII edición de la escuela "Miguel Ángel Blanco"

La secretaria general del PP vasco estará acompañada de otros ocho miembros del partido en Galicia - Se celebra el viernes y sábado

Cristina Romero y Pablo Pérez, miembros del PP de Ourense. // J.R.

La escuela de verano "Miguel Ángel Blanco", organizada por el Partido Popular, inicia su séptima edición el viernes 21. Contará con la presencia de nueve personalidades con cargos actuales o pasados en el partido que formarán parte de mesas redondas y llevarán a cabo relatorios sobre la temática que encabeza el evento, que se extenderá hasta el sábado. Destaca la presencia de Amaya Fernández Angulo, secretaria general del Partido Popular del País Vasco y presidenta del PP en Barakaldo, que se encargará de cerrar el acto el sábado.

"O galeguismo. Unha aposta de futuro" es el título que presenta esta séptima edición, en la que estarán presentes, además de la representante del PP vasco, el presidente provincial, José Manuel Baltar, el vicesecretario de Estudios y pensamiento galleguista del PP de Ourense, César Manuel Fernández Gil, el exsecretario general del PPdeG, Xesús Carlos Palmou Lorenzo, el portavoz del grupo popular en el Senado, Xosé Manuel Barreiro Fernández, el portavoz del grupo popular en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy Fraga, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruíz Rivas, el presidente provincial de las Nuevas Juventudes del PP, José Antonio Parente Camino, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices Vieira.

El viernes, el acto inaugural a cargo de José Manuel Baltar y César Fernández marcará el inicio de una jornada que seguirá, a las 18.30 horas, con un relatorio sobre "El galleguismo como fundamento de un discurso político mayoritario", a cargo de Xesús Palmou, que fue conselleiro de Xustiza, Interior e Administración Local de la Xunta.

A continuación, Barreiro Fernández disertará sobre "El espacio político del galleguismo en las Cortes Generales".

El sábado, una mesa redonda en la que se tratarán los nuevos retos del galleguismo del siglo XXI. El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, será el moderador de la charla en la que intervendrán el portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Pedro Puy; el alcalde de Ribeira, Manuel Ruíz; el presidente de Nuevas Generaciones en Ourense, José Antonio Parente, y César Manuel Fernández Gil.

La proyección de un vídeo en homenaje a Miguel Ángel Blanco dará por finalizado la séptima edición de esta escuela de verano.

La Casa de Cultura de O Carballiño servirá de escenario a estas dos jornadas en las que, como reconoce el Partido Popular de Ourense, se analizarán y debatirán temas de actualidad social y se rendirá homenaje a Miguel Ángel Blanco, concelleiro del PP asesinado por la organización terrorista ETA hace ahora veinte años. Pablo Pérez insistió en que la Escuela es un elemento dinamizador que potencie "la interacción entre sociedad y política", pero también"plataforma" para recordar a Miguel Ángel.

Compartir el artículo

stats