El Cineclube Padre Feijoo de Ourense comienza hoy su ciclo de verano con la que pretende trasladar los clásicos cinematográficos a los barrios de la ciudad y espacios emblemáticos con proyecciones al aire libre y gratuitas. Mende será esta noche el primer escenario de esta iniciativa cultural llevada a cabo en colaboración con Escua y su Veranearte.

La película elegida es "En el calor de la noche", de Norman Jewison, (EUA, 1967), con Warren Oates, Rod Steiger y Sidney Poitier. El film, de género policíaco, obtuvo cinco Oscars y tres Globos de Oro. La cita es, a las 22.00 horas, frente al colegio CPI José García.

El cine de verano continuará el próximo 7 de agosto, en el jardín del Museo Arqueolóxico, con la película de animación de Tim Burton y Mike Johnson, "La novia cadáver" (2005).

Los lunes 21 y 28 de agosto estarán dedicados al cineasta Hayao Miyakazi, con la proyección de "Porco Rosso. Kurenai non buta", (1992), y "Mi vecino Totoro" (1988), ambas en la Praza de San Marcial y siempre a las 22.00 horas, con entrada gratuita.