Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de apoyos cierra el camino del nuevo PXOM, pero el gobierno mantiene la negociación

A la espera del nuevo documento adaptado a la Lei do Solo, los grupos de la oposición ven difícil su aprobación

Reunión de la comisión de seguimiento del PXOM, presidida por el edil de Urbanismo. // Jesús Regal

Para el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, hay cuestiones que dice no entender, sobre todo que la proa se la ponga el grupo socialista, toda vez que el documento aprobado inicialmente se produjo a finales del pasado mandato, y que "nosotros asumimos", con la intención de "poder contar cuanto antes con un nuevo planeamiento".

Reconoce que las únicas modificaciones que se hicieron al documento son las que están relacionadas con las alegaciones presentadas en su momento, algo más de 6.000, así como las propuestas de diferentes colectivos empresariales, sociales y vecinales, que asegura "cuentan con los informes técnicos favorables".

Sobre esta cuestión discrepa abiertamente el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, al señalar que algunas de esas propuestas "no siguieron el procedimiento reglado, como son las alegaciones", y que el interés del grupo popular no es otro que "favorecer intereses privados de determinadas personas".

En este sentido, la respuesta de Cudeiro, en clave de reproche, es que "estamos esperando que nos diga cuáles quiere que retiremos para poder llegar a un acuerdo".

Compartir el artículo

stats