Dos incendios forestales activos en este momento han movilizado a los medios de extinción de la Xunta y mantienen en alerta a los vecinos. Uno de ellos, en Feces de Cima, en Verín, ha sido estabilizado a las 22.50 horas después de haber arrasado más de 100 hectáreas de superficie forestal y agrícola. El otro se ha declarado en la área periurbana de la capital de As Burgas, en la parroquia de Velle.

El fuego de Feces de Cima comenzó a las 17.15 horas de esta tarde y trabajan en su extinción cuatro agentes forestales, ocho brigadas, tres helicópteros y tres aviones. La superficie afectada según las últimas estimaciones es de 100 hectáreas. Ya ha sido estabilizado.

En Velle, el fuego arrancó a las 18.15 horas y está siendo atendido por un agente, cinco brigadas, tres motobombas y tres helicópteros. También se ha requerido la presencia de los Bomberos de Ourense, dado que, si bien las llamas se han declarado en zona forestal, se trata de una zona relativamente próxima a viviendas. Según ha informado la Consellería de Medio Rural, este fuego ha quedado controlado a las 19.17 horas, con una estimación provisional de 1 hectárea de monte raso afectada por las llamas.